Es Mando Único ajeno a comicios

64

La seguridad de los quintanarroenses es un tema urgente que debe ser atendido por las autoridades estatales, en tanto funciona la Guardia Nacional.

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El fortalecimiento de la seguridad no está supeditado a los procesos electorales, afirmó Eduardo Martínez Arcila.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura aseguró que se trata de un tema urgente que no depende de comicios, debido a que la inseguridad es un problema nacional que debe ser atendido por las autoridades del estado, en tanto comienza operaciones la Guardia Nacional.

El legislador local consideró también que el Mando Único policial homologado, conocido como “Mando Único”, es necesario, incluso en sitios como el municipio de Solidaridad, donde se hizo por decreto ya que la problemática rebasó a las autoridades..

“Si, ya en cuanto se concrete y funciones la Guardia Nacional implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desecharán las acciones en las entidades, pero por ahora los gobernadores y representantes populares tienen que actuar”, enfatizó.

Respecto a la lo que expresó el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, de que la instrumentación del Mando Único fue forzada por el proceso electoral que vive Quintana Roo, el legislador comentó que la seguridad pública no sabe de procesos electorales.

“El está acostumbrado a operar así en campañas por eso lo asegura”, refirió.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura Local reiteró su disposición de coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.