Logra Q. Roo21 Blue Flag

271

Son 13 playas con la distinción por primera vez.

 

 

POR: ALBERTO CHUC

CANCÚN, Q. ROO.- La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) reveló que el estado de Quintana Roo obtuvo 21 playas con distintivo “Blue Flag” para la temporada 2019-2020.

De ellas, ocho recibieron la distinción por primera vez, en tanto que 13 renovaron la certificación, misma que se consigue cuando una playa alcanza la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios, calidad de agua y actividades de educación ecológica.

“Sabemos que de esas maravillas (naturales) vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación.

“Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales. La belleza natural, la alta conectividad y los servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional”, resaltó el gobernador Carlos Joaquín González.

Las playas que este año recibieron el distintivo “Blue Flag” por primera ocasión son Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún, en Benito Juárez; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; Vista al Mar, en Puerto Morelos; Iberostar Tucán & Quetzal, y Playa Paraíso, en Solidaridad.

Las que lo refrendaron fueron Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín (Benito Juárez); Playa Centro (Isla Mujeres); Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco (Solidaridad).