Red Bull quiere quitarle un GP a Mercedes

156
Fernando Alonso on track.

El mexicano Sergio Pérez acabó en el lugar 15 de las pruebas vespertinas.

 

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si existe una mínima oportunidad de que Ferrari y Red Bull logren la primera victoria de uno de sus pilotos en 2019, esta semana en Mónaco es la indicada.

Este fin de semana, las dos escuderías tendrán chance de repetir lo que han hecho los últimos dos años, quitarle el triunfo a las Flechas Plateadas en el Principado.

En 2018, la lucha por lo más alto del podio quedó entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, logrando el primer lugar el australiano, lo que sería su segundo y último triunfo de la temporada.

Ahora, sería Max Verstappen el que buscaría revancha con el equipo austriaco, pues hace 12 meses chocó su monoplaza en la última práctica y se perdió la calificación. “Llegamos a este fin de semana con Mercedes como claro favorito”, afirmó el holandés.

“No creo que estemos tan bien como el año pasado, pero hallaremos el camino. Tengo confianza de que podemos pelear el podio” señaló el piloto de Red Bull.

En cuanto a los Ferrari, en esta campaña han batallado con tener a punto sus neumáticos y que logren una victoria en Montecarlo va a depender de que entiendan mejor las necesidades de su auto.

“Obviamente este circuito es único y todo puede suceder esta semana, por lo que probablemente es irrelevante lo que el papel diga o lo que las últimas tres o cuatro carreras podrían sugerir”, aseguró Vettel.

“Con venir aquí todo puede suceder, pero ciertamente, sabemos que no estamos siendo lo suficientemente rápidos para vencer a Mercedes” mencionó.  Los primeros entrenamientos han sido favorables para los de Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominaron sin problemas, el más cercano a ellos es Vettel, por 0.7 segundos.