Van Reinas Rojas a torneo Quinto Sol

341

El equipo Reinas Rojas de Cancún buscará sumar más puntos.

 

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.-El equipo de roller derby de Cancún, Reinas Rojas participará este fin de semana en la segunda Copa “Quinto Sol” que se realizará en la Ciudad de México. El evento reúne a jugadoras de estados como Yucatán, Hidalgo, Baja California, Quintana Roo y la Ciudad de México y es organizado por la Asociación Mexicana de Roller Derby.

El roller derby consiste en dos equipos, formados por cinco participantes que tienen que “atravesar” de manera limpia las líneas de sus contrincantes sin ser bloqueadas. Es un deporte de contacto en el que se combina la estrategia y la velocidad al practicarse con patines en una pista ovalada.

Las Reinas Rojas son junto a Yucatán son los únicos equipos que están en la Península, por lo que el torneo les permitirá competir ante otras jugadoras del país.

Las cancunenses llegan con la ilusión de hacer un buen papel, luego de que terminaron el 2018 en el tercer lugar de la División 2. La capitana Silvia Chuc explicó que la Asociación Mexicana de Roller Derby divide a los equipos en dos divisiones y si suman los puntos suficientes podrán subir de categoría.

Silvia detalló que para este evento viajarán 11 persona del equipo: dos coachs y nueve jugadoras. Sin embargo el roster completo que entrena con las Reinas Rojas es de 20 jugadoras, sin embargo no todas harán el viaje por cuestiones económicas o de trabajo.

“La mayor parte del dinero sale de nuestro bolsillo” comentó Chuc, sin embargo detalló que cuentan con algunos patrocinadores que las apoyan, además de la venta de mercancía del equipo.