Acusan opacidad en licitación de recoja

87

Regidores aseguran que hasta el momento la administración municipal no ha presentado detalles de la licitación que otorgó para servicio de recolección de basura.

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La regidora María Hadad Castillo acusó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco nuevamente incurrió en faltas a la transparencia, debido a que se otorgó una nueva licitación a una empresa de Toluca que se encargará del servicio de recoja de basura.

Esto, dijo, sin avisar previamente al Cabildo y mucho menos a la ciudadanía los montos de operación, el número y costo por unidad.

Durante sesión ordinaria de Cabildo, los regidores exigieron se les informara sobre los detalles de la licitación que ya se realizó y que ya cuenta con un pre dictamen en la Oficialía Mayor.

“Hemos sabido que hay unos temas al interior de este proceso como la presunción de que se haya querido beneficiar a una empresa, entonces queremos tener la certeza que esto no fue así”.

Hadad Castillo refirió que el Oficial Mayor municipal, Daniel Cruz Martínez no ha rendido un informe sobre la empresa que resultó beneficiada con la licitación, pese a que en sesiones de Cabildo anteriores, otros regidores ya habían solicitado dicha documentación.

Además, señaló que la presente administración municipal no ha tenido la suficiente transparencia, a pesar de ser un gobierno morenista que en sus principios básicos tiene no mentir, no robar y no traicionar.

“Este es un tema público de transparencia, de rendición de cuentas. Cómo van las auditorias, las denuncias, las presunciones de desviación de fondos o del ejercicio indebido de la función pública que pudieron haber cometido funcionarios de la anterior administración”.

La molestia de algunos regidores radica en la opacidad del presidente municipal para rendir cuentas sobre el tema de la adquisición de camiones recolectores de basura, información que no ha sido proporcionada y que es de escrutinio público.

ASÍ LO DIJO

“Hemos sabido que hay unos temas al interior de este proceso como la presunción de que se haya querido beneficiar a una empresa, entonces queremos tener la certeza que esto no fue así”.

María Hadad Castillo,

Regidora de OPB