Gana mexicana bronce en China

192

Adriana Jiménez irá ahora al Serial de Italia.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La clavadista mexicana Adriana Jiménez no pudo mantener el ritmo de las preliminares y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo de clavados de altura en Zhaoqing, China.

La tricolor de 34 años de edad había dominado la competencia los días previos, pero no le bastó para mantenerse en la cima después de la eliminatoria que lideró el sábado.

El título de esta fecha de serial quedo en manos de la australiana y actual campeona del mundo, Rhiannan Iffland, con 328.85 puntos, mientras que la plata fue para la brasileña Jacqueline Valente (309.75). Jiménez acumuló 298.15.

Éste es el segundo podio de la clavadista en la temporada, después del bronce en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, en Dublín, Irlanda.

La próxima parada de Jiménez, Premio Nacional de Deportes 2017 será en el Serial de Polignano a Mare, el 2 de junio.

En la rama varonil, el británico Gary Hunt logró el primer lugar con 436.70 puntos, seguido del estadounidense David Coltury (400.20) y del rumano Constantin Popovici (397.60).

El mexicano Jonathan Paredes culminó en el séptimo puesto con un total de 349.95, mientras que Sergio Guzmán y Diego Rivero se colocaron en el lugar 12 y 20, respectivamente.