Municipio viola las Leyes

145

El Cabildo y la alcaldesa Mara Lezama no respetaron la Ley al tomarle protesta a Marcelo José Guzmán, quien nació en Argentina.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q ROO.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, así como los integrantes del Cabildo, están obligados a cumplir y respetar la Ley, señaló Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo.

El dirigente de los abogados en el estado calificó como grave la designación de Marcelo José Guzmán al frente de la Tesorería municipal por no reunir todos los requisitos reglamentarios.

Ayer, este medio dio a conocer que el funcionario nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de marzo de 1967, y si bien obtuvo su carta de naturalización en 2010, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada de Benito Juárez, en su Capítulo V, establece que el principal requisito para ocupar el cargo de tesorero es ser mexicano por nacimiento.

“De acuerdo con lo que dice el Reglamento interno están obligados a cumplirlo, aquí está violentando la Ley el municipio. Nos oponemos (a estas situaciones) y la obligación del municipio y de la presidenta es cumplir con los reglamentos, si el Reglamento dice (determinada cosa) lo tienen que respetar”, señaló el presidente de dicha agrupación.

Incluso dijo que se tendría que aclarar si Guzmán realizó sus estudios en México y si cuenta con toda la documentación en regla, pues piensa que hay personas originarias del municipio y del estado que bien podrían estar al frente de esta oficina del Ayuntamiento.

Ramírez Florescano sostuvo que los integrantes del Cabildo tendrían que pedir una explicación a la alcaldesa debido a que la actual administración ha incurrido en una serie de errores.

“En primer lugar hay que revisar de esta persona (el tesorero municipal) que su profesión fiscal o contable haya sido en nuestro país para que así podamos suponer que conoce las leyes mexicanas, eso es un misterio”, apuntó.