Pasan Nole y Nadal en Roland Garros

182
ROME, ITALY - MAY 19: Novak Djokovic of Serbia stretches to play a forehand against Rafael Nadal of Spain in the mens final during day eight of the International BNL d'Italia at Foro Italico on May 19, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Djokovic inició con el pie derecho en Roland Garros.

 

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRANCIA.-El serbio, Novak Djokovic llegó en buena forma a Roland Garros y venció en tres sets al polaco, Hubert Hurkacz en una hora y 36 minutos de juego. El número uno del ranking busca ganar los cuatro Grand Slams como lo logró en el 2016. “Estoy centrado, estoy decidido… todos los elementos en mi juego funcionaron bien, así que estoy contento” aseguró Nole.

Hurkacz, número 43 del ranking mundial, es parte de esta nueva generación que busca tomar el mando de la ATP; por lo que Djokovic destacó lo complicado que fue enfrentar al polaco. “Siempre me gusta tener un oponente de buena calidad en primera ronda… (Hubert) es muy buen chico, he entrenado con él varias veces. Estudié su juego a fondo antes de llegar a la pista. Tuve que empezar fuerte, con la intensidad correcta” detalló.

Del otro lado, el español, Rafael Nadal pasó a la siguiente ronda y sin complicaciones ganó al alemán, Yannick Hanffman en una hora y 57 minutos. Nadal busca su duodécimo título de Roland Garros, “siempre es increíble jugar aquí, la nueva pista ha quedado muy bonita. Para mí es el torneo más importante de mi carrera” declaró el español, al ver las instalaciones remodeladas del Philippe Chatrier, la cancha central del torneo.

Ndal destacó su desempeño, con base en sus resultados en los torneo previos. “Para ser un partido de primera ronda, he hecho muchas cosas bien y pocas cosas mal. Me he mostrado muy sólido durante todo el partido y eso en una primera ronda de Grand Slam es un éxito” declaró.

En la Ronda de 64, Djokovic enfrentará al suizo, Henri Laaksonen, mientras que Nadal jugará contra el alemán, Yannick Maden. Ambos están programados para el miércoles 29 de mayo.