Va coalición por todo

161

La coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (Morena, Partido Verde y PT) señala que seguridad, educación, salud, vivienda y movilidad serán temas prioritarios en la XVI Legislatura.

 

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), aseguró que ganará los 15 distritos que se disputarán por mayoría relativa para la conformación de la XVI Legislatura estatal, cuya elección se realizará el 2 de junio.

Ricardo Velazco, José de la Peña y Hernán Villatoro, líderes de la coalición estatal, aseguraron que una vez en el Congreso la prioridad será legislar a favor de la ciudadanía en todos los frentes que han quedado en el olvido por las pasadas administraciones.

Temas como seguridad, educación, salud, vivienda y movilidad, serán los que tengan una atención especial dentro de la XVl Legislatura, toda vez que sus predecesores, de acuerdo con Ricardo Velazco, los han mantenido en el olvido durante su tiempo en el Congreso.

Para lograrlo, explicaron que, al hacer contacto con la ciudadanía, también promueven la importancia de su participación en las elecciones a la vez que hablan sobre sus propuestas, al considerar que no fue mucha la difusión que se le dio al proceso electoral por parte del Ejecutivo estatal y del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, estuvo presente para mostrar su respaldo a los abanderados de la coalición y aseguró que el domingo 2 de junio se llevará a cabo el segundo paso de la revolución que significa para México la Cuarta Transformación.

Aceptó que estos comicios no suelen despertar el mismo interés a comparación de los registrados en 2018, ya que ahora se elegirá una legislatura y no a un nuevo gobierno; sin embargo, confía en que ahora los ciudadanos puedan salir a ejercer un voto más consciente en favor de la coalición.

El legislador federal aseguró que no habrá ninguna especie de “vendetta” en caso de lograr mayoría en el Congreso, sino que respetarán los trabajos de coordinación y colaborarán junto al gobernador Carlos Joaquín González, siempre y cuando esté dispuesto a servir al pueblo.

Finalmente, los dirigentes de la alianza dieron cuenta de la cobertura que habrá por partido en el estado de Quintana Roo para vigilar las casillas el 2 de junio; Morena ha cubierto el 100 por ciento de su territorio, el PVEM le sigue con un 95 por ciento y finalmente, el PT registra 93 por ciento.