Cambian juguetes bélicos

115

En Solidaridad fomentan una cultura de pacificación.

 

 

POR: OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Alrededor de 200 niños han entregado sus juguetes bélicos y a cambio reciben artículos lúdicos, como parte del programa “Cambia tu Pistola de Juguete por un Juguete Nuevo”, que implementó la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con autoridades de esta dependencia, mediante esta iniciativa, llevada a cabo por sexta ocasión, pretenden concientizar a la ciudadanía, pero particularmente a la niñez y así promover una cultura de sana convivencia.

Las autoridades comentaron que en este programa participan miembros del sector empresarial, donde recogen los juguetes que son réplicas de armamento y dan a los pequeños juguetes tradicionales de mesa, didácticos, deportivos, entre otros más.

Con este intercambio quieren ayudar al desarrollo de las aptitudes de los menores y que ellos mismos se den cuenta de los efectos que tiene la violencia con el uso de artículos bélicos.

En ese sentido, el personal policiaco ha acudido a las colonias y fraccionamientos como Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana, Misión las Flores y el asentamiento de Los Sauces, donde han notado una participación positiva de la población, y con ello también fortalecen la relación con los elementos policíacos.

Esta campaña se realiza como parte de las jornadas “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, que organiza la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la corporación policiaca, donde también imparten un taller de defensa personal para los menores, así como actividades deportivas y recreativas.