Cocina libanesa en Cancún

172

Aunque sus preparaciones suelen tener toques de sabor fuertes, también se diferencian por los alimentos frescos –como frutas y verdura.

 

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- La comida libanesa se distingue por contar con especialidades propias, además de las que ha adoptado a lo largo del tiempo de los países cercanos al país.

Uno de los estilos que más se le reconoce, son las diversas especias que agregan a sus platillos y que les dan un sabor especial y único, que ha sido adaptado, mayormente, de la cocina turca y árabe.

Aunque sus preparaciones suelen tener toques de sabor fuertes, también se diferencian por los alimentos frescos –como frutas y verduras–, las cuales ayudan a contrarrestar el sabor en el paladar.

Parte del encanto de la comida libanesa es que en muchos platillos tiene como base el empleo de cereales y legumbres, como el garbanzo.

Entre algunos ingredientes que destacan para la preparación de los alimentos, están las berenjenas, las nueces, los tomates, el sésamo y los yogures o quesos.

En Cancún se ubica el Restaurante Sahara, que definitivamente es muy recomendable, ya sea que quieras ir con tu familia, con tu pareja o con tus amigos.

Quizá, una de sus más grandes distinciones es “el bufet especial que manejamos todos los domingos y en eventos especiales”, comenta la Chef Alicia Chakouche.

Con un ambiente que definitivamente genera tranquilidad, puedes disfrutar de deliciosos platillos y exquisitas bebidas, auténticas de la región oriental.

Si quieres cerrar con broche de oro tras una deliciosa comida o cena, puedes tomar un exquisito café árabe, que tiene un increíble aroma y sabor. Su preparación se remonta a milenios atrás y se deferencia de otros gracias a que el tipo de café molido suele tener consistencia de harina.

Esta bebida es muy concentrada, por lo que se sirve en tazas pequeñas.

Uno de los elementos típicos de la región árabe son las pipas de agua, mejor conocidas como shishas, hookahs o narguiles.

Por supuesto, en el Restaurante Sahara puedes disfrutar de una amena sobremesa mientras pruebas la variedad de sabores de tabaco en shishas con las que cuenta, como sandía, manzana, menta-limón y frutos rojos.

Si eres fan de las shishas, tenemos buenas noticias, pues aquí las venden, además del tabaco y el carbón, que sirven para su preparación.