Habrá el domingo ‘Hoy no Circula’

116

Alrededor de mil 200 vehículos oficiales serán reguardados el domingo 2 de junio para evitar su uso con fines político electorales.

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos dio a conocer que se resguardarán alrededor de mil 200 vehículos oficiales para garantizar la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Alamilla Ceballos dijo que se ha girado un oficio a todas las dependencias para realizar dicho resguardo, con la intención de mantener plena confianza de que gobierno del estado no interferirá con la equidad de la elección.

“Ya circulamos a todas las dependencias todo el marco legal al cual estamos atados y que tenemos que respetar, también hemos mandado los oficios para poder concentrar los vehículos para que no estén en día electoral circulando”.

La concentración de vehículos se dará sobre todo en Othón P. Blanco y Benito Juárez, pero cada cabecera municipal realizará la misma acción, a fin de no entorpecer la jornada electoral.

El Oficial Mayor destacó que esta medida es con el objetivo de evitar que los recursos sean utilizados con fines político electorales y no es ajena a la implementada el año pasado.

Cabe destacar que en semanas anteriores la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en coordinación con la Fiscalía General de la República en Quintana Roo, llevó a cabo el Pre-Despliegue Ministerial de preparación para la prevención y atención de delitos electorales durante el Proceso Electoral Local 2019.

El objetivo fue informar respecto de la movilización ministerial durante los días previos a la jornada electoral, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos electorales y contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral.

 

Te puede interesar: Frena INE transmisión mañanera en Quintana Roo