Hay ingobernabilidad del alcalde de OPB: Regidor Sergio Zapata

206

El regidor Sergio Zapata Vales denunció que impera la ingobernabilidad por la lucha de intereses personales y económicos entre autoridades de Othón P. Blanco.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Pese a ser un gobierno de la llamada Cuarta Transformación, en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa la corrupción en altos niveles, señaló Sergio Zapata Vales.

El regidor comisionado en Educación, Cultura y Deportes reclamó que las autoridades municipales no están velando por el bienestar social de los othonenses, quienes sufren carencias en servicios públicos e infraestructura.

Acusó que impera también la ingobernabilidad del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en la que existe una lucha de intereses personales y económicos que pretenden afectar las arcas públicas y a los ciudadanos.

“Me es muy triste ver que los regidores están tratando de hacer un trabajo bueno, sólo que hay una ingobernabilidad entre la parte operativa y los regidores, porque les han advertido sus funciones pero siguen cayendo en los mismos errores”, mencionó.

Consideró que si aspira a un cambio real en el gobierno de Morena “deben correr cabezas en el ayuntamiento. Es lo que espera el ciudadano”.

En la recoja de basura y saneamiento del basurero municipal, comentó que el municipio también ha sido opaco, al evitar una licitación formal y transparente.

“Solamente (el presidente municipal) se ha dedicado a escuchar a empresas que quieren el negocio y cómo hacer el negocio, cuando debería ser transparente una licitación tan sencilla y poner ciertos requisitos por cumplir y hacerlo un proceso abierto”, recomendó.

De la comisión a su cargo, Zapata Vales reconoció que recibió la regiduría, que dejó el candidato Manuel Valencia Cardín, con proyectos a medias debido a que el municipio carece de recursos para operar.

“El municipio está impedido en bajar recursos de la Federación para proyectos, y eso invita a que lo fortalezcamos de otra forma. Estamos viendo ese mecanismo para implementarlo lo más inmediato posible como una propuesta y que el Cabildo lo autorice”, concluyó.