‘Más vivo que nunca’

100

Manuel Díaz Carbajal , dirigente estatal del partido aseguró que se mantuvieron apegados a la normatividad electoral e hicieron su mejor esfuerzo por hacer llegar a los ciudadanos las propuestas de sus candidatos.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Descartan estar muertos. Pese a la enorme derrota sufrida a nivel nacional durante las elecciones federales de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el desarrollo de las campañas realizadas por los candidatos a la XVI Legislatura local pese a todas las limitantes presupuestales, situación que consideraron, permitió revalorizar a la institución.

Manuel Díaz Carbajal, dirigente estatal del partido aseguró que se mantuvieron apegados a todas las normatividades electorales e hicieron su mejor esfuerzo por hacer llegar a los ciudadanos las propuestas de cada uno de sus candidatos.

Comentó que el PRI está “más vivo que nunca”, y que el desarrollo de las campañas fue bueno pese a la creencia de que los rivales políticos acapararán las votaciones del próximo 2 de junio.

Puntualizó que el contacto directo con la gente les ha permitido armar una agenda legislativa que tomó en cuenta todas las propuestas y comentarios de la gente, principalmente dentro del tema de seguridad y apoyo a grupos vulnerables, con miras a realizar una buena labor dentro de la XVI Legislatura.

Díaz Carbajal hizo un llamado a sus competidores políticos para respetar la veda institucional hasta el día 2 de junio, con el fin de evitar que se den actos indebidos que vayan y atenten contra el desarrollo del proceso electoral.

Reconoció la labor interna del PRI al momento de seleccionar a sus candidatos al asegurar que, tras la “depuración natural” producto de las derrotas electorales, los “alambristas” se fueron a otros partidos, lo que permitió a “verdaderos militantes” convertirse en candidatos que pueden ver a la ciudadanía a la cara.

“Es satisfactorio llegar a la conclusión de esta campaña, porque esta campaña y estos candidatos son producto de una nueva democracia interna que se dio en el partido, se abre un parteaguas en el partido antes y después de esta fecha, porque cada uno de ellos fueron electos de una forma democrática, a través de convocatorias, y en cumplimiento de ellas”, agregó.

Sobre si serían relegados en las votaciones por otros partidos y coaliciones, Díaz Carbajal pidió a la ciudadanía precaución al momento de votar, ya que aquellos que encabezan planillas rivales fueron quienes abandonaron el barco tras los señalamientos de corrupción.