Piden paciencia por obras de El Crucero

231

Los trabajos de remodelación –que aún no inician—tendrán una duración de tres meses y afectará a comerciantes y automovilistas principalmente.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a no arrancar todavía con los trabajos de remodelación de la zona conocida como “El Crucero” por parte del gobierno de Quintana Roo, desde el ayuntamiento de Benito Juárez piden a la ciudadanía y a los comerciantes “comprensión y paciencia“ para sobrellevar los estragos que la obra ocasionará durante los próximos tres meses.

El secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio reconoció que los trabajos de remodelación son un “mal necesario y temporal por un bien permanente”, por lo que solicitó la cooperación de todos los sectores que se verán afectados por estos trabajos, los cuales hasta el momento aún no inician.

Dijo comprender el enojo por el carácter y la magnitud de las afectaciones; sin embargo, reiteró que la obra se hará bajo la supervisión del gobierno estatal, cuyo personal finalmente tendrá la determinación de la logística y los horarios de trabajo, el cual se comprometieron a culminar pronto.

En el tema de transporte, Aguilar Osorio comentó que los concesionarios mostraron disposición para ubicarse de manera temporal en la región 228 como base, situación que espera volver a llevar a discusiones a partir de la remodelación del crucero para traer orden a su situación.

Incluso, mencionó que la obra traerá consigo una serie de acondicionamientos en el área circundante, principalmente en el tema de alumbrado público y repavimentación, además de regular a los vendedores que obstruyen el paso peatonal por colocar su mercancía en las banquetas.

Los trabajos de remodelación del crucero se anunciaron para iniciar desde el 27 de mayo; no obstante, aún no hay maquinaria presente o acciones de remoción, por lo que la circulación permanecerá abierta “lo más que se pueda”, de acuerdo con el funcionario, para no entorpecer el flujo vehicular.

El pasado 13 de abril, el gobierno del estado anunció los trabajos de recuperación del área conocida como El Crucero, donde convergen cuatro supermanzanas, la cual incluye al parque La Corregidora y las vialidades aledañas, con una inversión de casi 19 millones de pesos.