Prefieren mexicanos turismo ‘verde’

205

Mexicanos consideran elegir algún destino catalogado como sostenible para futuras vacaciones.

 

Angela Elizabeth Méndez Carrillo/ Agencia Reforma
Cd. de México, México 29-May-2019 .- El 75 por ciento de los mexicanos considera elegir algún destino catalogado como sostenible para futuras vacaciones, de acuerdo con el Estudio de Sustentabilidad en México 2019.

Esta encuesta, elaborada por la plataforma digital de turismo Booking.com, revela que de las 18 naciones participantes, el País se halla a la par de Brasil y son los que tienen mayor interés en la materia; les siguen España con el 60 por ciento, Estados Unidos con el 45 por ciento y Japón con el 32 por ciento.

El promedio mundial, de acuerdo con el estudio, se encuentra en el 55 por ciento.

El documento también indica que el 96 por ciento de los connacionales tiene intenciones de hospedarse por lo menos una vez en un alojamiento amigable con el medio ambiente.

Mientras que el 76 por ciento se sentiría mejor al saber que se está hospedando en un establecimiento señalado como sustentable.

El estudio se elaboró de febrero a marzo de 2019 y contó con más de 18 mil encuestados, informó Luiz Cegato, gerente senior de comunicaciones y relaciones públicas para Latinoamérica de Booking.com.

Los países involucrados fueron Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur, España, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Australia, precisó.

Te puede interesar: Cocina libanesa en Cancún