Reabre pista aeropuerto de Chichén

398

El primer vuelo traerá 160 pasajeros desde Quito, para recorrer la zona arqueológica de Chichén Itzá, Valladolid y la Riviera Maya.

 

 

 

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

CHICHÉN ITZÁ, YUC.- Con el arribo de un vuelo chárter procedente de Quito, Ecuador, inician hoy miércoles 29 de mayo las operaciones comerciales del aeropuerto internacional de Chichén Itzá,  bajo la administración de la empresa Ciclo, que puso en marcha un plan de modernización de la infraestructura y equipamiento para cumplir con todos los servicios para la atención de los aviones y pasajeros.

El director del aeropuerto de Chichén Itzá, Jorge Carlos González, destacó que la compañía impulsa un proyecto de promoción de esta terminal aérea en varios países de América y Europa, a fin de aumentar su actividad y crecer en la conectividad del oriente del estado. Se prevé, indicó, cerrar el año con dos vuelos más de Sudamérica.

La empresa Ciclo Corporativo obtuvo en 2017 la concesión del aeropuerto internacional de Kaua, que fue inaugurado hace 19 años, para recibir algunas líneas comerciales que en poco tiempo abandonaron la ruta, ocasionando que se quedara solo para la atención de algunos vuelos privados.

La firma planteó varias estrategias para buscar el posicionamiento de esta terminal aérea, a fin de que las líneas la integren entre sus ruta. Con ello se pretende fortalecer la conectividad por esa vía a Yucatán e impulsar el desarrollo turístico de Valladolid e Izamal, en sinergia con sitios de Quintana Roo.

El primer vuelo que se recibirá traerá 160 pasajeros desde Quito, para recorrer la zona arqueológica de Chichén Itzá, Valladolid y la Riviera Maya.

La pista de este aeropuerto es la única en el país con iluminación por energía solar. Actualmente se reciben de seis a 20 naves privadas procedentes de Cancún.