‘Trabajaré de cerca con la gente’: Reyna Durán

245

Reyna Durán, candidata de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo al Distrito V.

 

POR: STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Reyna Durán, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo al Congreso del estado por el Distrito V, reafirmó su compromiso por trabajar a favor de la 4T en Quintana Roo, a modo de favorecer al pueblo y no de grupos a modo que sólo buscan perpetuar sus privilegios, y llamó a salir a votar el próximo domingo 2 de junio.

A días de la elección, se mostró segura de un triunfo inobjetable pues encabeza un proyecto incluyente, de beneficio común, y prometió regresar a las calles de su distrito para corroborar el seguimiento de sus iniciativas, entre las que destacan las relacionadas con la Seguridad Pública.

“Impulsaré la reforma al Código Penal local a fin de agilizar las denuncias y procedimientos que competen al estado y promoveré la instalación obligatoria de cámaras de vigilancia, así como el equipamiento de los elementos policíacos”.

En cuanto al tema de Bienestar Social y Salud, Reyna se compromete a solicitar al Poder Ejecutivo y Legislativo federales que contemplen en el Presupuesto de Egresos la creación de dos hospitales siquiátricos en el estado, uno de ellos en Benito Juárez, “y además buscaré asignar más recursos para la creación de refugios que atiendan a mujeres víctimas de violencia extrema, familiar o de género”.

Y entre otros compromisos, creará una Ley que establezca el fomento al empleo de personas mayores de 40 años, mediante estímulos fiscales a los patrones que contraten a trabajadores en ese rango de edad en puestos laborales dignos y bien pagados.