Va Congreso a ‘tiempos extra’

91

Eduardo Martínez Arcila (en el estrado) indicó que la Comisión de Puntos Legislativos, la cual preside, desechará al menos 40 iniciativas.

 

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A tiempos extras. La XV Legislatura de Quintana Roo convocará a un Periodo Extraordinario de Sesiones, a desarrollarse tentativamente en junio, para atender rezagos y temas que quedaron pendientes durante el actual Segundo Periodo Ordinario, que finaliza mañana.

El alargue legislativo es necesario porque hay temas urgentes que requieren atención y además se desecharán iniciativas innecesarias o caducas, afirmó el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Entre los temas de relevancia estatal destacan las leyes de Residuos Sólidos de Quintana Roo, de Bienestar Animal y la de Desarrollo Sustentable; también, las reformas al Sistema Estatal Anticorrupción y al Periódico Oficial del Congreso del Estado.

Asimismo, con el periodo extraordinario se busca abatir el rezago legislativo, para no dejar pendientes a la XVI Legislatura. “Vamos a definir la fecha en consenso, para acabar con el rezago y no entregar carga a la próxima legislatura”, apuntó.

Martínez Arcila indicó que la Comisión de Puntos Legislativos, que es la cual preside, desechará al menos 40 iniciativas, algunas de ellas porque dejaron de surtir efecto al haber disposiciones federales, mientras que en otras comisiones también existen proyectos legislativos que serán desechados.

“Hay iniciativas que por normatividades federales ya perdieron su razón de ser y vamos a desecharlas para que los diputados que conformen la próxima Legislatura no enfrenten algo similar al rezago que nos heredaron”, dijo.

El diputado señaló que la fecha de inicio para el periodo extraordinario de sesiones será definida en las próximas horas, aunque se prevé que se desarrolle en junio.