Cambia el salmón por París

121
Switzerland's Henri Laaksonen hits a return against Australia's Alex de Minaur during their men's singles match on day three of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 16, 2019. (Photo by Paul Crock / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

El suizo enfrentará al favorito Novak Djkovic en la segunda ronda.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Henri Laaksonen tenía dos pasiones en la vida: el salmón y el tenis… hasta que se volvieron “incompatibles”. Resulta que una afectaba a la otra, por lo que tuvo que renunciar a su comida preferida para jugar el primer Grand Slam de su carrera.

El suizo llegó al cuadro principal de Roland Garros 2019 como “lucky looser” y no desaprovecharía su oportunidad aún a costa de modificar su dieta. En la segunda ronda en París se mide al favorito Novak Djokovic.

Henri nacido hace 27 años, de los cuáles 16 radicó en Finlandia, creció con una alimentación a base de pescados y mariscos, preparándose salmón casi todas las noches cuando estaba en casa, reveló el jugador al portal ATPTour.com.

Laaksonen empezó a experimentar un dolor intenso en todo el cuerpo que le impedía moverse cada vez que comía productos del mar. Desde febrero hasta junio, Laaksonen jugó en un solo torneo, perdiendo en la segunda ronda en el ATP 250 en Houston.

Entonces dejó de consumirlos y se sintió curado, los dolores desaparecieron y pudo practicar sin molestias. El lunes derrotó en sets seguidos al español Pedro Martínez en su debut en Roland Garros.

“Mi cuerpo está comenzando a funcionar de nuevo de una manera más normal. No he comido eso durante un año, y ya no he tenido esos problemas”, comentó Laaksonen.

 

TE PUEDE INTERESAR: Después de los 50 ¡cuidado con ella!