Diversifican permisos en playas

209

Asimismo, se reportaron un par de jornadas de limpieza que se realizaron el 23 y 27 de marzo pasado.

 

 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- De 60 permisos que otorgó la Dirección Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio Benito Juárez entre enero y marzo pasado, más de la mitad fueron utilizados para tomar imágenes con la arena blanca y el Mar Caribe como escenario, además de siete ceremonias matrimoniales.

Otros usos fueron visitas escolares, filmación de cortometrajes y comerciales, reuniones bíblicas y eventos deportivos y modelado de figuras de arena, aunque también se dieron jornadas de limpieza.

Información de la Plataforma Nacional de Transparencia establece que se otorgaron 60 autorizaciones para el uso y disfrute de los areneros de Cancún, entre el primero de enero y el 30 de marzo pasado.

Mediante el oficio No. TM/DZ/1183/2019, Vagner Elbiorn Vega, director de la Zofemat en el municipio de Benito Juárez, informó que las autorizaciones dadas a los solicitantes se concedieron sin costo alguno.

Los permisos que más se otorgaron fueron 36 para sesiones de fotos, con vigencia de hasta cuatro días, y enlaces matrimoniales realizados entre febrero y marzo, además de cuatro visitas escolares a Playa Langosta.

Se reportó la filmación de dos cortometrajes y un anuncio comercial en playas Delfines, Coral Langosta, Gaviota Azul y Tortugas; así como tres eventos deportivos, entre ellos la Regata Copa Carnaval y un torneo de voleibol playero, celebrados en marzo pasado.

Hubo también otras actividades como reuniones bíblicas en Playa Las Perlas, una ceremonia maya de matrimonio y la realización de un evento para modelar esculturas de arena.

Asimismo, se reportaron un par de jornadas de limpieza que se realizaron el 23 y 27 de marzo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden programa de Pueblos Mágicos