Prevén empresarios alto abstencionismo

159

Para el sector empresarial del sur del estado, las campañas políticas fueron decepcionantes, pues no hubo propuestas encaminadas a beneficiar el comercio y la apertura o consolidación de negocios.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Los empresarios del sur de la entidad se muestran pesimistas ante la elección del domingo, en la que anticipan un triunfo del abstencionismo ante la falta de interés que despertaron las campañas de los aspirantes al Congreso del Estado.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), señaló que la mayoría de las propuestas hechas por los candidatos son irrealizables y deploró la poca preparación académica de los mismos.

Basado en análisis de especialistas, el sector empresarial del sur espera una participación del 45 por ciento del Listado Nominal, que asciende a un millón 247 mil 995 ciudadanos con credencial para votar.

El líder empresarial dijo que el abstencionismo es el principal rival a vencer, ya que representará un desperdicio millonario de dinero utilizado en campañas.

“No se observaron propuestas de los aspirantes para motivar el desarrollo económico del sur, no hubo interacción profunda con la ciudadanía y al contrario, se mostró tibieza en propuestas legislativas para solucionar la situación de inseguridad que se percibe, tampoco se escucharon propuestas para incentivar la inversión mediante la disminución de impuestos estatales o municipales”, lamentó.

Quintal Jiménez criticó también la poca preparación académica que exhibieron los candidatos para desempeñar el cargo al que aspiran, pues observaron situaciones que no convencieron a los sectores empresariales y dejaron mucho que desear, aunque omitió particularizar partidos o aspirantes.

Dijo que para el sector empresarial las campañas fueron decepcionantes, pues no hubo propuestas legislativas encaminadas a beneficiar el comercio y la apertura o consolidación de negocios, sino que los candidatos se enfocaron en temas del ámbito municipal y de servicios públicos.

“No percibimos propuestas legislativas para incentivar el desarrollo económico del sur del estado, no hubo campañas que tuvieran profundidad y contacto ciudadano”, destacó.

El presidente de la Canaco-Servitur apuntó que los aspirantes al Congreso más bien demostraron desconocimiento sobre muchos temas, sobre todo fiscales, que pudieran ser atendidos por la siguiente legislatura.

Sin embargo, reiteró que el sector empresarial está en disposición de ayudar y trabajar junto a quienes sean elegidos para integrar la XVI Legislatura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Piden paciencia por obras de El Crucero