Será Del Toro guía de lujo

189

A partir del próximo fin de semana ya estará abierta al público la exposición del laureado cineasta mexicano.

 

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los tapatíos estarán de plácemes este próximo fin de semana pues a partir del sábado 1 de junio abrirá en Guadalajara, Jalisco la exposición ‘En Casa con mis Monstruos’ que ofrece un pasaje al universo fílmico del director cinematográfico mexicano, Guillermo del Toro.

Dicha muestra escapa a la logística de los miles de montajes que han tenido como sede a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, toda vez que se debieron habilitar instalaciones fuera de la estructura del centenario edificio.

Además de todos los atractivos que ofrece el trabajo del laureado cineasta mexicano, se dio a conocer que del Toro ofrecerá visitas guiadas por él mismo, en algunos momentos de la muestra, que permanecerá hasta el 27 de octubre, lo cual representa algo inédito y por demás interesante para los asistentes.

La disposición de la museografía está montada en ocho salas, de una manera vivencial y narrativa, pensada para que el espectador conozca lo que hay detrás de las producciones de Guillermo, y de su imaginario personal, con más de 900 piezas, entre las que destacan disfraces y figuras de su universo cinematográfico, algunos apuntes y textos de su biblioteca personal.

Durante un recorrido a representantes de medios de comunicación, se informó que ésta será la última ocasión que la exposición del cineasta tapatío se presentará en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Disertan en Bienal sobre las fronteras