Supervisará Policía Federal 15 carreteras de Q. Roo

292

Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, además de carreteras del sur y norte del estado están bajo supervisión de la Policía Federal.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) tiene a su cargo 15 carreteras de Quintana Roo, según establece el catálogo electrónico en línea de esa institución.

Como parte del acuerdo que establecen las circunscripciones territoriales, esa corporación será responsable de coordinar, implementar y supervisar con unidades operativas y de servicios los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Además, supervisará los tramos carreteros El Cedral-Playa del Carmen, Francisco Escárcega-Chetumal, ramal Subteniente López, Kantunil-Puerto Juárez (entronque de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez),Lázaro Cárdenas-Polyuc, Mérida-Puerto Juárez y el ramal Aeropuerto de Cancún.

Hace unos días, se informó que la PF tendría que poner a disposición de la ciudadanía de manera electrónica, los tramos carreteros que competen a sus coordinaciones estatales en todo el país, mismas que deben ser actualizadas de manera permanente.

De acuerdo a la información, la Policía Federal estará atenta del ramal Punta Nizuc 1, Reforma Agraria-Tulum, el tramo Tulum-Puerto Juárez, Santa Rosa-Felipe Carrillo Puerto y la carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto.

El acuerdo fue publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, el cual se indica que la actualización del catálogo estará a cargo de la dirección general de planes y supervisión de la División de Seguridad Regional de la corporación.

TE PUEDE INTERESAR: Dará tren pauta para desarrollo