Apoyan remodelación en el crucero por etapas

73

Comerciantes aledaños al parque conocido como El Crucero, dijeron estar a favor de los trabajos de remodelación.

 

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Comerciantes aledaños al parque conocido como El Crucero, dijeron estar a favor de los trabajos de remodelación, siempre y cuando estos se realicen por etapas para que sus ventas no se vean afectadas, y lamentaron que hasta el momento no conozcan el proyecto que anunció recientemente el gobierno estatal.

Este viernes, locatarios del Centro Comercial las Tiendas Cancún, de las avenidas Tulum y López Portillo, así como del Parían, entre otros negocios se reunieron en el parque, donde externaron no estar en contra de la remodelación, puesto que apoyan que esta zona se renueve, sin embargo, no quieren cerrar sus comercios ante la falta de ventas.

“Estamos a favor de la remodelación, queremos que se mejoren las vialidades, que se mejore la iluminación, que haya una mejor seguridad, que el transporte público se ordene, que existan paradas establecidas que beneficien a todos tanto a habitantes como a comerciantes. Queremos ser parte del proyecto y que se escuche nuestra inconformidad, podemos y debemos mejorar la imagen del Centro”, dijo Eduardo Alejandro Flores Solano, representante legal de las Tiendas de Cancún.

Abundó que de acuerdo con la información que las mismas autoridades han difundido, para esta remodelación se invertirán alrededor de 250 millones de pesos, no obstante, insistió que de momento desconocen los alcances de este proyecto y con el cierre de vialidades alrededor de mil 500 comercios y más de 10 mil familias tendrán afectaciones.

“Podemos y debemos mejorar la imagen del Centro, pero hay que hacer un proyecto planeado y desarrollado por etapas, no importa que se tarden más tiempo, pero no podemos cerrar nuestros negocios dos meses, tenemos gastos fijos, tenemos pago de luz, agua, sueldos, impuestos”, refirió.

Humberto de Ita, locatario de la avenida López Portillo reiteró que el período en que pretenden iniciarse la remodelación, es cuando más ventas pueden tener debido a las vacaciones, por ello confía en que las autoridades atenderán sus inquietudes.