Buscan diversificar atractivos turísticos

126

Los cenotes con que cuenta Quintana Roo son una alternativa para atraer turismo tanto nacional como extranjero.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El arribo del sargazo a costas del Caribe Mexicano ha impactado en el retraso de las reservaciones, por ello, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estará reforzando la difusión de actividades que no necesariamente estén relacionadas con el sol y la playa, para continuar recibiendo a los visitantes.

El director ejecutivo de Planeación Estratégica del CPTQ, Benjamín Jiménez comentó que prestadores de servicios de Estados Unidos les han informado que los tiempos para hacer las reservaciones se están acortando, ante la incertidumbre del turista sobre si habrá o no sargazo en las playas.

“El sargazo es un tema de 19 países, hoy puede estar más fuerte en el Caribe Mexicano, mañana puede estar más fuerte en (República) Dominicana, entonces eso ha hecho que de manera general se estén contrayendo los tiempos de reservación. (Hay) un refuerzo en actividades que no necesariamente están ligadas con el sol y playa, el mismo caso del tiburón ballena, la cultura maya, los sitios arqueológicos”, explicó.

Incluso han tenido reuniones con el sector hotelero para que de manera coordinada estén promocionando el resto de los atractivos que pueden ser de interés para los visitantes, como los cenotes, por ello insistió que continuarán con estos trabajos a fin de seguir recibiendo al turismo.

Benjamín Jiménez abundó que el mercado tanto mexicano como ruso y el colombiano están presentando un crecimiento, al sostener que la estancia del mercado ruso equivale a dos reservaciones del mercado estadounidense.

“El (mercado) extranjero que tiene la opción del Caribe donde también hay (sargazo), sin embargo, hemos tenido muy buena respuesta del mercado mexicano, adicionalmente tenemos el mercado ruso que en lo que va de la fecha para darnos una idea del mercado ruso (ha aumentado), agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Colorean calles con poesía