El trato a México es injusto: Ebrard

61

El canciller Marcelo Ebrard calificó de injusto el trato a México. Anunció su viaje a Washington tras la amenaza de Donald Trump.

 

Por: la redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes de emprender el vuelo a Washington con la misión de persuadir a la administración Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos de importación en represalia por la supuesta falta de interés de las autoridades mexicanas para frenar el flujo de inmigrantes y drogas al vecino país del norte, el canciller Marcelo Ebrard  calificó de injusto el trato a México.

En un par de tuits, el titular de Relaciones Exteriores (SRE) anunció su viaje a Washington con el fin de entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas y remató así: “El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”.

Recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que manda el país, dijo, son bienes y servicios esenciales, productividad, en suma.

Y aclaró que el flujo migratorio de Centroamérica y otros países y el elevado consumo de estupefacientes “no son responsabilidad de México”.

Por separado, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, comentó que el gobierno mexicano utilizará todos los mecanismos jurídicos a su alcance para enfrentar la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a México.

Durante su participación en el seminario sobre comercio internacional, la funcionaria aseguró que resulta molesto que Trump siga usando el comercio internacional como su piñata favorita.

Y sostuvo que no caerán en provocaciones, pero están preparados para responder a la medida arbitraria.

www.apro.com.mx