Espera la Copa un nuevo campeón

60

Los equipos ingleses jugarán para ser los nuevos “reyes de Europa”.

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Respaldados por un proceso de más de tres años, con un estilo definido y acompañados de mucha garra, Liverpool y Tottenham llegan al Wanda Metropolitano de Madrid para la Final de la Champions League.

Después de seis años, el campeón de este torneo no será un equipo español y luego de siete años el equipo que levante “la Orejona” será un inglés, el último fue el Chelsea en la temporada 2011-2012.

De un lado está el Liverpool, que llega a su tercer final internacional con Jürgen Klopp, en un proceso de cuatro años que no ha podido coronar con un título.

Los Reds han reforzado líneas importantes como la portería (con el guardameta Guillermo Alisson) y con suplentes que han dado resultados como Xherdan Shaqiri y Divock Origi. El estilo de presión alta del Liverpool y el constante apoyo de sus aficionados distingue a este club.

El Tottenham llega a la Final luego de sobreponerse al marcador en contra, al gol del visitante, al papel de víctimas y hasta las lesiones.

El técnico argentino, Mauricio Pochettino quiere coronar el largo proceso que tiene con los Spurs con un título continental. Un equipo que no hizo grandes fichajes esta temporada y que apela al amor propio y la posesión de la pleota para hacerse con la victoria.

Con jugadores que tienen muy buena técnica y con liderazgo para luchar por la victoria.

Te puede interesar: México se ha aprovechado de EU.- Trump