NIDO DE VÍBORAS

220

 

 

POR: KUKULKÁN

QUE EL Congreso del Estado haya aprobado in extremis una ley que pretende reducir la contaminación ambiental al prohibir el uso de utensilios y productos elaborados con plástico, es una buena noticia.

PERO AUN así y porque hay que hallarle su negrito al arroz (así es uno, qué le vamos a hacer), queda preguntar por qué se esperaron hasta el último minuto para pasar una legislación a todas luces necesaria desde hace mucho tiempo.

PORQUE MÁS allá de la necesaria protección ambiental, no hay que olvidar que el estado depende de la actividad turística, que descansa precisamente en su atractivo medioambiental.

YA LO estamos viendo con el sargazo, que cada vez cobra más protagonismo en medios noticiosos internacionales y no ha sido sino hasta que ha amenazado seriamente la imagen de las playas de la entidad, que se están tomando medidas para atajarlo, cuando el problema comenzó a reportarse al menos hace un lustro.

YA SABEMOS que las leyes suelen llegar tarde casi siempre, pero ahora que hay elección el domingo para conformar un nuevo Congreso del Estado (“nuevo” entre comillas, porque hay varios reelegibles y caras recurrentes entre los candidatos), es buena oportunidad para que quienes lleguen se pongan las pilas.

¿TEMAS A atender? Nomás por citar dos, seguridad pública y ordenamiento ambiental, en los que ya se han dado pasos importantes, pero siempre a trompicones porque quién sabe qué hacen los diputados que dejan todo para después y luego andan con aprobaciones exprés y sesiones extra para salir del atraso.

POR CIERTO, ¿ya tiene a su gallo o galla?, ¿ya sabe por quién votará? Ponga el ejemplo a los hache diputados y cumpla con su deber ciudadano.

***

HACE UNOS días circuló la noticia de que el gobierno de Estados Unidos reconocía la existencia de los Objetos Voladores No Identificados, los OVNIS, lo que puso muy contentas a muchas personas, empezando por Jaime Maussán.

¿DE VERDAD fue así? Sí y no. Porque si bien el anuncio hecho por el portavoz del Departamento de Defensa, Christopher Sherwood, de que el Pentágono tiene una oficina que investiga todos los fenómenos aéreos inexplicables, ello no implica que reconozcan la existencia de hombrecitos verdes.

LO QUE el gobierno gringo hace (muy en su tradición neurótica y militarista) es investigar todos los avistamientos sospechosos sobre su espacio aéreo, algunos de ellos, hay que reconocerlo, claramente inexplicables. Pero de ahí a que se trate de extraterrestres hay diferencia.

PERO EN lo que el ejército comandado por el hombre del pelo inexplicable, Donaldito Trump, investiga si estamos solos o no en el universo, mejor hay que ir a Galaxy’s Edge, el parque temático basado en Star Wars que ya está funcionando, desde hoy, en California. ¡Que la Fuerza los acompañe!