Cierra tenis de mesa en el podio

57

La disciplina le dio un “empujón” en el medallero a Quintana Roo.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-A menos de dos semanas de finalizar la Olimpiada Nacional, los deportistas quintanarroenses siguen con la suma de medallas y el tenis de mesa ayudó para que la entidad escalara lugares en el medallero. En el Nacional Juvenil, Quintana Roo subió al séptimo puesto gracias a los cinco oros y dos platas que cosechó en esta disciplina.

 

Los oros fueron de Dario Arce y Clío Bárcenas, además de otras tres preseas en modalidades de equipos, dobles mixtos y dobles. Todas en las categorías de 16 a 18 años. Mientras que las de plata fueron en dobles y equipos. Sin embargo estas son menos que las conseguidas en el 2018, donde el estado logró seis medallas de primer lugar, una de plata y tres de bronce, en el Nacional Juvenil.

 

En tanto que en las categorías de Olimpiada Nacional, Quintana Roo subió hasta el octavo lugar del medallero. Donde en tenis de mesa sumó un oro y un bronce, a diferencia del 2018, donde la entidad se fue en blanco en este deporte.

 

Pero fue el remo el que salvó la jornada del fin de semana. Ya que este deporte consiguió dos medallas de oro, una de plata y un bronce. El oro y la plata fueron de María Fernanda Aranda Pérez, la quintanarroense terminó en segundo lugar, en la prueba de 2 mil metros (2XF) 2 pares de R.C. y subió a lo más alto del podio en la prueba de 2 mil metros (1XF) 1 par de R.C. ambas en la categoría de 15 a 16 años.

 

Este lunes inician las competencias de tenis en Cancún, en los complejos de World Tennis y Sportsway. En donde se espera contar con la presencia de 250 competidores de dos categorías distintas.

 

Quizá te interese: Pierde brillo la Copa Oro