Explicarán a comerciantes remodelación de “El Crucero”

112

Vendedores de “Las Tiendas de Cancún” se reunirán este día con autoridades municipales para analizar el proyecto de mejoramiento del parque La Corregidora.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A una semana que inicie la remodelación del parque La Corregidora, comerciantes de la zona desconocen el proyecto que transformará el emblemático “Crucero”.

 

Eduardo Alejandro Flores Solano, representante legal de “Las Tiendas de Cancún”, informó que hoy se reunirán con autoridades municipales de la secretaría de Obras para conocer los trabajos que iniciarán el viernes próximo.

 

Pese a que el proyecto está a cargo del gobierno del Estado, los vendedores se dijeron excluidos, de ahí que lo revisarán para analizar que les favorecerá. De resultar afectados, sin cambios positivos en el entorno urbano, se apondrán a la propuesta, comentó.

 

“Hemos ido a entregar cartas y hemos pedido audiencias. Sólo nos recibió Obras Públicas y hay una reunión para presentar el proyecto, pero ya quieren empezar la obra el viernes 7 y así no se hacen las cosas”, expresó.

 

Flores Solano comentó que los trabajos de remodelación de “El Crucero” deberán darse por etapas para evitar más afectaciones a la actividad comercial, la cual ha bajado por la inseguridad y la falta de empleo que prevalecen.

 

Mencionó que el centro comercial reporta alrededor de 800 mil visitas al mes, a las que se suman aquellas personas que viven cerca de la zona, por lo que un eventual cierre de vialidades les provocará afectaciones severas.

 

Flores Solano acudió al Ayuntamiento Benito Juárez para conocer el proyecto pero tuvo como respuesta que las obras estarán a cargo del gobierno estatal. Sin embargo, la dirección municipal de Obras Públicas se comprometió a explicarles en qué consisten las intervenciones y los mejoramientos urbanos.

 

El apoderado legal confío que las autoridades escuchen también sus peticiones para evitar que disminuyan las ventas en las próximas vacaciones.

 

“Vamos a ir a la presentación del proyecto el lunes (hoy), esperemos una mesa de diálogo y si no la hay pues lo buscaremos, pero necesitamos que nos escuchen y nos atiendan. Estamos a favor de la remodelación y de los proyectos pero requerimos que sean operativos y que involucren a la población”, agregó.

 

Locatarios de la avenida López Portillo, mercado El Parián, Tiendas de Cancún y del comercio al por menor respaldaron la remodelación del emblemático Crucero, pero siempre y cuando se establezcan trabajos por etapas que eviten el cierre de calles y con ello, pérdidas económicas durante la venta de productos y servicios.

 

Quizá te interese: Amplían facultad en extinción de dominio