Instalación en honor a Auschwitz

78

La exhibición se presenta del 1 de julio de 2019 al 31 de octubre del 2020.

 

 

Por: MARIA LEGORRETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La colaboración entre el arquitecto Daniel Libeskind, la fotógrafa Caryl Englander y el curador Henri Lustiger produjo una exhibición pública en el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, localizado en Oswiecim, Polonia.

 

Con el fin de conmemorar el aniversario 75 de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, la exposición ‘Through the Lens of Faith’ tiene reflexiones literales y abstractas de la inmensidad del Holocausto.

 

La instalación consta de 21 placas de acero de 10 pies de altura situada a lo largo del camino hacia al recinto cultural, para semejar una especie de barrotes de cárcel o como las rayas de los prisioneros, mientras que el reverso de cada monolito tendrá acabados de espejo que reflejarán el paisaje.

 

También, se encuentra un retrato de sobrevivientes tomados por Englander, al igual que relatos sobre su experiencia y su familia.

 

El juego de texturas pretende hacer referencia a la lucha entre la libertad y la opresión, que representa el anhelo de libertad que sentían los internos.

 

Quizá te interese: Sin apoyo,  futuros científicos