Pega Ruiz a los pronósticos

75
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 01: Andy Ruiz Jr knocks down Anthony Joshua in the first round during their IBF/WBA/WBO heavyweight title fight at Madison Square Garden on June 01, 2019 in New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Andy Ruiz noqueó a Joshua y a las probabilidades de derrota.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Andy Ruiz hizo historia para el boxeo mexicano.

 

Noqueó todos los pronósticos, y de paso también al británico Anthony Joshua, quien le tuvo que dar al “gordito” sus tres cinturones mundiales de peso Completo (AMB, FIB y OMB).

 

El púgil nacido en California, pero quien cuenta con pasaporte mexicano –ya que representó a la bandera tricolor en varios torneos internacionales como amateur– dio anoche en el Madison Square Garden de Nueva York una de las sorpresas más grandes en el pugilismo, como aquella que se dio en el Tokio Dome en febrero de 1990 cuando Buster Douglas noqueó a Mike Tyson.

 

Ruiz (33-1, 22 KO’s), de 29 años, se llevó la victoria por nocaut técnico al 1:27 del séptimo asalto ante Joshua (22-1, 21 KO’s), quien perdió además el invicto en las apuestas que lo llegaron a poner hasta 33 a 1 como favorito.

 

México cuenta con su primer monarca mundial de peso Completo, una división jamás conquistada por un tricolor.

 

Andy visitó la lona en el tercero, mismo asalto donde Joshua cayó en un par de ocasiones. Ruiz castigó con todo en el séptimo. Joshua cayó dos veces, por lo que el réferi decidió parar las acciones.

 

La revancha estaría lista para fines de año en el Estadio de Wembley. El promotor Eddie Hearn hará válida la cláusula y estaría montando el segundo pleito para noviembre o diciembre de 2019.

 

Quizá te interese: Aspira gimnasia rítmica a Tokio