Ponen el ejemplo

39

Durante las votaciones de ayer domingo, las personas de la tercera edad hicieron gala de civismo al acudir a las casillas de votación para emitir su sufragio.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Las generaciones mayores siguen poniendo el ejemplo a los jóvenes. Durante las votaciones de ayer domingo, las personas de la tercera edad hicieron gala de civismo al acudir a las casillas de votación para emitir su sufragio.

 

En contraparte, los jóvenes se mostraron renuentes a participar en la jornada electoral y acudieron en muy poca cantidad a votar. Así se pudo constatar durante un recorrido por diversas casillas en Chetumal.

 

Rosa María Góngora tiene 86 años de edad y habita en la colonia Forjadores de esta ciudad. Señala que nunca ha dejado de votar en una elección y dice que como ciudadana siente la obligación de elegir a los representantes populares.

 

“En nuestros tiempos de juventud no había tanta apertura como ahora, por eso cumplimos con votar, no que ahora los jóvenes no se interesan, en parte es por los políticos que han engañado, pero aun así tenemos el derecho y obligación”, dijo.

 

La señora recomendó a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, involucrarse más y participar en la toma de decisiones que afectan a todos. “Se autorizan presupuestos para los procesos electorales y con el abstencionismo se desperdician, no podemos seguir así”, señaló.

 

La jornada de ayer registro una baja afluencia de votantes

 

De acuerdo con un sondeo realizado por una consultoría a nivel nacional en 2018, ocho de cada 10 jóvenes no desean nada que ver con la política. Este desinterés fue patente ayer y confirma que los jóvenes son el sector social más desencantado con la política.

 

Previo a la elección, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Eloy Stalin Quintal Jiménez anticipó su preocupación por el abstencionismo que pudiera prevalecer en los comicios, por la falta de propuestas que convencieran al electorado.

 

Quizá te interese: Castiga Chaac la jornada electoral