Promueven turismo en mercados de Europa y América

83

Quintana Roo se difunde en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia y Argentina, de acuerdo al Consejo de Promoción Turística del estado.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La entidad seguirá reforzando la promoción turística en los mercados estratégicos para recibir a más visitantes, informó Benjamín Jiménez, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Además de la difusión nacional, se muestra a Quintana Roo en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia y Argentina, pese a que éste último país ha tenido una baja en visitantes pero se compensa con viajeros de otras nacionalidades.

“Tenemos más colombianos llegando y tenemos más aperturas de vuelos de Brasil. De Colombia a ciudades como Cali se está esparciendo la conectividad, adicionalmente tenemos el tema de Rusia y de los Emiratos Árabes para seguir buscando la conectividad con el nuevo vuelo, a partir de agosto”, indicó.

El funcionario dijo que en esta ocasión la Gran Costa Maya, que abarca destinos del sur como Chetumal, Bacalar, Mahahual, formó parte de la promoción que se hizo la semana pasada en la feria Ingress Buffer and Traffic Manager Américas de Ciudad de México.

En el encuentro 17 expositores del Caribe Mexicano concretaron alrededor de 300 citas de negocios que se traducirán en más turismo de congresos y convenciones, además de viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas desde este año y hasta 2026.

Durante la feria se reiteró que la entidad cuenta con tres aeropuertos internacionales, como en el caso de Cancún que el turismo europeo cuenta con rutas directas de Gran Bretaña, Alemania, España, Francia, Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Polonia, Rusia, Suecia e Islandia.

TE PUEDE INTERESAR: Aspira gimnasia rítmica a Tokio