Avalan empresarios labor de marinos

86

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe acudieron a la Quinta Región Naval donde se reunieron con el Almirante José Luis Vergara Ibarra.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se reunieron con el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, ante quien avalaron el trabajo que se hace para disminuir la incidencia delictiva.

La presidenta del organismo, Inna Germán Gómez, dijo que el encuentro se hizo patente la confianza del sector empresarial al trabajo que realiza la Quinta Región Naval, además de conocer las acciones que realiza y se pretenden implementar para combatir a la delincuencia.

“Nos dejó tranquilos, creo que tenemos una gente muy valiosa con un currículum impresionante Y que tenemos que ocupar. Hay mucho trabajo por hacer en el tema de seguridad, pero ya se están dando los primeros avances y eso nos está ayudando mucho”, expresó.

Respecto a la información que conoció dijo que los homicidios van a la baja, lo cual consideró positivo, aunque se debe trabajar aún en la percepción ciudadana, pues cuando ocurren hechos delictivos se magnifican, sin que contribuyan a la imagen positiva de la entidad y de sus destinos turísticos.

El Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, mencionó que con la coordinación que prevalece entre las policías Federal, Estatal y municipal y el Ejército ha disminuido los homicidios en Benito Juárez y Solidaridad, aunque queda trabajo por realizar.

“La ciudadanía tiene que conocer que esto está cambiando. Creo que vamos por buen camino, no es tiempo de echar las campanas al vuelo y debemos seguir trabajando, pero les aseguro que el equipo que está comprometido con Quintana Roo está haciendo bien su trabajo”, comentó.

Recordó que el fin de semana pasado se detuvieron a personas que son presuntos integrantes de un sindicato de taxistas, a quienes las autoridades determinarán su presunta vinculación con la comisión de delitos.