Buscan clavadistas lugar a Lima

45

El selectivo definirá quiénes representarán a México.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jueces nacionales de la FINA serán los encargados de definir a la selección mexicana de Clavados que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Desde el lunes 3 hasta el 6 de junio los clavadistas mexicanos enfrentarán el selectivo en Guanajuato para arrogar los nombres de los saltarines que competirán en la justa continental.

 

“Este selectivo será definido con una sola lupa: que vaya el mejor equipo. Será con jueces mexicanos, que son jueces FINA y obviamente con especialistas técnicos de la FMN, no hay absolutamente nada que ocultar” comentó vía telefónica Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

 

“Habrá suficientemente gente técnica ahí que se dé cuenta de lo que se está haciendo, cómo se hace, y que se lo ganen en el trampolín y en la plataforma, no hay otra intención más que esa”, abundó.

 

La posibilidad de que fueran jueces internacionales de la FINA los que calificarán el selectivo quedó descartada, de acuerdo con el presidente del organismo, quien pronosticó la consagración de México como potencia continental en clavados.

 

Una de las ausencias es la baja del doble medallista olímpico Germán Sánchez, quien se encuentra en rehabilitación después de una cirugía de tobillo.

 

Quizá te interese: Entra Fassi en Top 15