Destacan ejercicio de civilidad política

56

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, reconoció que las percepciones en torno a la jornada electoral pueden variar, pero destacó que en Quintana Roo se respeta la voluntad popular y la libertad de expresión.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La civilidad, el respeto a la Ley y el fortalecimiento de la democracia fueron las notas altas que dejó la elección del domingo, consideró el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

 

El funcionario reconoció que las percepciones en torno a la jornada electoral pueden variar de persona a persona, pero destacó que en Quintana Roo se respeta la voluntad popular y la libertad de expresión.

 

Dijo que si bien ocurrieron algunos incidentes, la jornada fue en general pacífica y los ciudadanos estuvieron siempre protegidos, ya que existió comunicación constante entre policías estatales y municipales.

 

López Mena dejó en claro que la actual Administración estatal no impone su voluntad y menos intimida a sus habitantes, sino que privilegia los acuerdos, respeta la pluralidad de pensamiento y antepone la legalidad en todos sus actos.

 

En torno a la relación que existirá con la XVI Legislatura, resaltó que, tal como lo ha anticipado el gobernador Carlos Joaquín González, hay confianza en que los diputados sabrán construir acuerdos para el beneficio de la ciudadanía.

 

Por ello, añadió, tenderán la mano a los próximos diputados locales, ya que los retos que enfrenta la entidad demandan la construcción de consensos y trabajo conjunto por los quintanarroenses.

 

“Hay mucho por hacer, con temas que deberemos tratar con la próxima Legislatura, uno de ellos, por citar un ejemplo, el sargazo, que es un problema que debe ser atendido de manera conjunta, con presupuesto y programas especiales de contención, pero actualmente no existe un marco legal para hacerlo”, puntualizó.

 

López Mena afirmó que el gobierno del estado continuará trabajando para disminuir la desigualdad y permitir a todos los habitantes del estado las mismas oportunidades de progreso.

 

“Tendremos una Legislatura verdaderamente plural y estoy seguro que cada uno de los futuros diputados estará listo para construir acuerdos, porque es la única vía posible para el progreso del estado”, concluyó.

 

Quizá te interese: Dominarán mujeres en Congreso