Entra Fassi en Top 15

71

La mexicana inició en buena forma su carrera como profesional.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CHARLESTON, E.U.-María Fassi tuvo un debut sobresaliente como golfista profesional, mientras que Gaby López confirmó el gran momento que atraviesa en su carrera, luego de que ambas lograran una destacada actuación dentro del US Women’s Open.

 

Fassi irrumpió por la puerta grande en la LPGA al finalizar en el lugar número 12 en apenas su primer torneo en el golf de paga. La hidalguense firmó una cuarta tarjeta de 70 golpes (-1) para un acumulado de 283 contactos (-1), que la dejó a sólo uno de colarse dentro del Top 10.

 

“Me llena de orgullo, es una felicidad impresionante jugar el US Women’s Open y estar con mi familia, así como haber podido estar con dos mexicanas más en el field. Tengo mucha ilusión por lo que viene, estoy con mucha ambición y muchas ganas” comentó Fassi.

 

“Ha sido una semana soñada, el acabar dentro del Top 15 lo hubiese firmado todos los días, fue increíble poder haberlo hecho en mi debut como profesional”, explicó tras su participación, quien que confirmó que la siguiente semana va estar en el ShopRite LPGA Classic, en Galloway, Nueva Jersey.

 

En su debut como profesional, Fassi logró una posición más alta a la conseguida por Lorena Ochoa en su estreno en el Welch’s/Fry’s Championship del 2003. En esa ocasión Ochoa acabó en el lugar 16.

 

En tanto, la también mexicana Gaby López no pudo mantener su paso ascendente, pero sus actuaciones previas le permitieron finalizar en el lugar 30 del tablero con un acumulado total de 287 golpes (+3).

 

El título del segundo “Major” de la temporada en la LPGA quedó en manos de la surcoreana  Jeongeun Lee6, quien rompió en llanto tras alcanzar su primer título dentro de la máxima categoría.

 

Quizá te interese: Tienen Warriors muchas lesiones