Joab, Mejor Sommelier Junior 2019

67

 

Por: Nayeli Estrada Jiménez  / Agencia Reforma

Cd. de México, México 04-Jun-2019 .-
Curiosidad y disciplina son dos razgos de la personalidad de Joab Ávalos Hernández que lo llevaron de ‘wine lover’ a la cima de uno de los concursos más destacados en la escena del servicio del vino en México: Sommelier Junior.

Joab es ingeniero en sistemas, gerente de call center de tiempo completo y recientemente, Mejor Sommelier Junior del País.

“Cuando terminé mi formación como sommelier en marzo de este año, sentí que necesitaba experiencia y pensé: yo no voy a ponerme a trabajar en un restaurante, ¿cómo puedo adquirir más conocimientos? Concursando.

Este lunes, en el marco del festejo del Día Internacional del Sommelier, en el restaurante J&G del hotel St. Regis, se llevaron a cabo las últimas pruebas de la justa organizada por la Asociación de Sommeliers Mexicanos en las que Ávalos destacó, entre los otros 2 finalistas, alcanzando el primer lugar.

“Estudiaba aproximadamente una hora diario durante mis trayectos en el tráfico, con una aplicación que se llama Brain Scape. Me puse estudiar como hobbie y no planeo dedicarme al servicio en este momento. La labor del sommelier no sólo se acota a una sala. Pienso, tal vez, combinar lo que hago, con algunas catas”, destacó Ávalos.

Después de desafíos como servicio de espumosos, cata deductiva e identificación de imágenes del mundo vitivinícola; el jurado integrado por destacados profesionales de la industria mexicana y el master sommelier Pier-Alexis Souliére, invitado especial de la competencia, otorgó la vistoria a Ávalos Hernández .

“Creo que el nivel de la competencia es muy alto, aún para ser una competencia junior. En general, percibo el nivel de la industria de la hospitalidad en México con muy altos estándares de calidad.

“La gente de servicio aquí actúa de forma genuina. Fue muy agradable recibir el servicio por parte de los tres concursantes y considero que hay un peso importante en la forma en la que haces sentir a los comensales, no sólo en el conocimiento que tienes”, destacó Pier-Alexis Souliére.