Alistan la apertura de Malecón Tajamar

80

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe celebró la reapertura del Malecón, al considerarlo un gran triunfo para los cancunenses.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno municipal de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama prepara la reapertura del Malecón Tajamar.

La alcaldesa señaló que tras el fallo de un juez de Distrito el pasado 21 de mayo, están a la espera de la sentencia ejecutoriada para proceder a la apertura del tránsito vehicular, que permanece bloqueado desde 2016.

Lezama Espinosa anunció que el gobierno municipal que encabeza y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), trabajarán juntos en el remozamiento de esa obra de infraestructura urbana.

Dijo que se reunió con Rogelio Jiménez Pons para establecer la colaboración del gobierno municipal y la dependencia federal en los trabajos de mejoramiento.

La presidenta municipal expuso que el Malecón Tajamar será considerado un sitio de esparcimiento y de libre tránsito para las personas.

“Cuando hablamos de derechos y vivir mejor, Tajamar tendría que ser un lugar donde caminemos todos y podamos entrar todos y que puedan caminar la abuelita y el niño”, comentó.

Pese a que no hay día de arranque formal para las labores de remozamiento, el recurso económico que se utilizará será provisto por Fonatur.

El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene trabajos de limpieza en los alrededores de la zona, pues será hasta que se emita la resolución judicial cuando se podrán realizar trabajos y establecer la fecha de la apertura oficial.

Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, celebró la resolución federal al considerarla “un gran triunfo para los cancunenses”, debido a que rescatará un espacio de esparcimiento comunitario.

En cuanto a la afectación de desarrolladores ante el prolongado cierre, mencionó que ese tema se deberá resolver para restituir las inversiones realizadas “de buena fe”, sin importar si el Fonatur debe reponer la inversión o permutar los terrenos adquiridos.