Nace jaguar negro en zoológico de Culiacán

62

El zoológico de Culiacán presentó a su primer cría de jaguar macho nacida en cautiverio.

 

Staf/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Jun-2019 .-El zoológico de Culiacán presentó a su primer cría de jaguar macho nacida en cautiverio, que tiene la peculiaridad de ser negro.

“Estamos felices de poder contribuir a la repoblación de especies que están actualmente en peligro de extinción, como el jaguar”, expresó el director del centro, Diego García Heredia.

El ejemplar tiene cinco semanas y nació luego de un periodo de gestación de 100 días.

De acuerdo con un comunicado, sus papás son “Sombra” y “Macario”.

El cachorro es alimentado con una fórmula especial para pantéridos y después se le empezará a dar comida sólida (croquetas especiales para felinos, pollo molido y suplemento de calcio).

El zoológico lanzará una convocatoria para que los niños puedan ponerle nombre.

García Heredia precisó que por lo general los jaguares son de color amarillo-anaranjado con manchas negras-, sin embargo, el espécimen nacido posee su pelaje negro debido a una condición que es frecuente en la especie y se denomina melanismo, lo cual es un exceso de pigmentación y por lo que son conocidos como “panteras negras”.

“Hoy en día, gracias a los zoológicos estamos trabajando en la recuperación de esta especie y la cría que hoy estamos presentando es prueba de ello”.