Prevé Batres buena negociación en EU

49

A menos de 24 horas que delegación mexicana se entreviste con su similar en Washington para abordar tema de aranceles.

 

Mayolo Lópe/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Jun-2019 .-A menos de 24 horas que delegación mexicana se entreviste con su similar en Washington para abordar tema de aranceles, el presidente del Senado, Martí Batres, consideró que habrá una buena negociación.

“Sí es factible que haya una buena negociación entre ambos países. Estamos en condiciones de ello, estamos a tiempo, ya además han surgido voces de muy diverso tipo”, dijo en entrevista.

“Por ejemplo, hemos escuchado a legisladores republicanos señalar que no es deseable esta imposición de aranceles, porque se afectaría a diversos estados de la Unión Americana. () La obligación de nuestro País es trabajar y trabajar hasta el último momento para evitarla”.

El legislador afirmó que es importante que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busque un acercamiento con la Casa Blanca para que haya un acuerdo.

“Es de interés de México tener una buena relación con Estados Unidos y también vamos a defender los intereses de nuestro País, los intereses económicos y sociales de México en esta relación”.