Sacan pecho blanquiazules

43
dav

Para Juan Carlos Pallares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, el partido se consolidó como la segunda fuerza política en el estado.

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al mal tiempo buena cara. El Partido Acción Nacional (PAN) esperaba una participación hasta del 40 por ciento de la población votante, pero la escasa afluencia, calculada en un magro 20 por ciento, representa un panorama preocupante.

 

Así lo consideró Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, quien señala que el partido se consolidó como la segunda fuerza electoral, ya que el número de votos finales no significó un resultado contundente para Morena.

 

El líder del blanquiazul precisó que aunado a las inclemencias del clima, el hartazgo de la sociedad civil fue contundente para decidir no salir a emitir su votos, lo que se vio reflejado en que hubo solamente 263 mil 005 votantes.

 

A reserva de los resultados finales, el PAN espera obtener por la vía plurinominal dos diputaciones, mientras que el PRD lograría sólo una diputación local, quienes en conjunto con los diputados electos por mayoría relativa podrán dar buenos resultados a la ciudadanía.

 

Pallares Bueno celebró que en los resultados se perfile paridad de género, y recalcó que en la coalición en la que participaron junto al PRD y Encuentro Social, dos mujeres lograron la victoria.

 

“El PAN ha trabajado en esto desde hace mucho tiempo y nos congratula que así se lleve, independientemente del partido político que sea, lo importante es que tenga una mayor representación de mujeres en el Congreso y que eso se vea reflejado en las decisiones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres del estado”.

 

El dirigente del PAN destacó que esta elección ha sido importante de cara a renovar los cuadros políticos al interior del partido para seguir abriendo la puerta a los ciudadanos.

 

“Seguiremos trabajando en nuestra estructura partidista, ya tenemos una estructura del cuidado del voto consolidado, eso te puede dar confianza y seguridad de que tu voto va estar muy bien cuidado”, recalcó.

 

Por último, Pallares Bueno reconoció que el PAN esperaba mejores resultados tanto en Chetumal como en Cozumel, aunque resaltó que fue una elección transparente y apegada a la ley.

 

Quizá te interese: Perfilan XVI Legislatura