Solicitan 11 viajes al extranjero al día

63

En sólo 24 días, AMLO recibió 276 solicitudes de funcionarios federales para viajar al extranjero.-

 

Claudia Guerrer/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Jun-2019 .-En sólo 24 días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió 276 solicitudes de funcionarios federales para viajar al extranjero, lo que representa un promedio de 11 peticiones diarias.

De acuerdo con un documento difundido este martes por Presidencia, 123 peticiones, el 44.56 por ciento, corresponden a viajes que tenían como destino alguna ciudad en Estados Unidos.

Entre los viajes tramitados hay dos solicitudes para Kuala Lumpur, en Malasia; una para Abu Dabi, en Emiratos Árabes; otra para Beirut, en Líbano; una a Vaduz, en Liechtenstein, además de peticiones para ir a Eslovenia, Estonia, Bulgaria y Nairobi, Kenia.

Entre las solicitudes más frecuentes, después de Estados Unidos, está Japón, con 17; España, con 16; Francia, con 13; Suiza, con 11 y Perú, con 10.

La lista incluye una petición para viajar a Caracas, Venezuela, entre el 19 y el 22 de mayo.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que haría públicas las peticiones de funcionarios para viajar al extranjero, pero sin revelar sus nombres.

En el documento difundido este día, Presidencia tampoco incluyó el nombre de las dependencias federales que presentaron las peticiones ni el detalle de los que fueron aprobados o rechazados.