Tribunal suspende norma de IAAF

62

Semenya había apelado la medida en mayo de este año sin éxito.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

LAUSANA, SUIZA.-La corredora sudafricana, Caster Semenya tuvo una victoria en la corte; el Tribunal Federal de Suiza suspendió de manera temporal el reglamento de la IAAF, que obliga a las atletas hiperandróginas (entre ellas Caster) a bajar sus niveles de testosterona para competir en pruebas de medio fondo.

 

El vocero del Tribunal, Peter Josi explicó que la suspensión temporal de la norma se aplicará hasta que los jueces tengan más información sobre este reglamento. Josi detalló que son “medidas súper provisionales”. La nueva regla de la IAAF fue respaldada a principios de mayo de este año, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Semenya escribió un comunicado en el que celebró la medida. “Agradezco a los jueces suizos por esta decisión. Espero que tras mi apelación pueda volver a correr libre” afirmó la bicampeona olímpica en Londres 20012 y Río 2016.

 

La norma respaldada por el TAS indica que las atletas deben bajar su tasa de testosterona durante seis meses consecutivos, antes de participar en una competición internacional entre los 400 metros y la milla.

 

Quizá te interese: Buscan clavadistas lugar a Lima