Va Espinoza a Roma por puntos

52

Entre los seleccionados está el quintanarroense, Carlos Sansors.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a la acumulación de cansancio físico, tras el Campeonato Mundial, una gira de un mes por Europa y una infección estomacal que le aqueja desde el fin de semana, María del Rosario Espinoza enfrentará el Grand Prix de Roma con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico y mundial.

 

“Me siento bien, me siento tranquila y hay que seguir disfrutando las competencias, van varias de las competidoras que podrían ir a Juegos Panamericanos. No me siento al 100 por ciento y menos por una infección en el estómago, estoy en antibióticos y hay que seguir recuperándome en la semana y sintiéndome mejor” detalló la medallista.

 

“Estoy mejor que hace cuatro años, el equipo está muy consciente, estoy luchando con otras competidoras que están en el margen, Gran Bretaña ya se está despegando. Me encantan los Grand Prix, van los mejores en las categorías olímpicas, me gusta pelear contra los mejores”, dijo Espinoza.

 

La triple medallista olímpica y mundial será evaluada con la doble medallista mundial Briseida Acosta por un lugar en la categoría de +67 kilogramos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evaluación que se realizará después de Roma para que ambas taekwondoínes lograran estar en óptimas condiciones. Mientras el equipo en las otras siete categorías quedó integrado.

 

María Espinoza (+67 kilos), Briseida Acosta (+67 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), son los taekwondoínes que competirán en el certamen que reparte 40 puntos del 7 al 9 de junio.

 

Quizá te interese: Viven Tigres temporada gris