Vigente, Seguro Popular

124

El programa beneficia a más de 600 mil quintanarroenses.

 

 

POR: ALBERTO CHUC

CHETUMAL, Q, ROO.- Al menos durante el presente año se mantendrá el flujo financiero para seguir con el programa del Seguro Popular en la entidad, aseguró Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo.

“Los recursos del Seguro Popular siguen fluyendo, como lo han hecho con anterioridad, se firmaron los anexos, que son los documentos técnicos de trabajo con relación al convenio que es el que le da operación y funcionamiento al Seguro Popular, y que al día de hoy sigue funcionando como tal”, indicó Sosa Guerra.

Así es que las personas que actualmente no cuentan con seguridad social pueden darse de alta dentro el Seguro Popular. Además, la funcionaria exhortó a los afiliados cuya póliza de afiliación está por vencerse, que acudan a renovarla.

“El Seguro Popular está funcionando tal cual, la ley sigue vigente, se están haciendo planteamientos a nivel federal por parte de la comisionada nacional, Ivonne Cisneros Luján, quien ha señalado que las instrucciones tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es la necesidad de transformar al Seguro Popular para avanzar hacia la construcción de un sistema nacional de salud para el bienestar, en donde la línea rectora sean los servicios de salud y medicamentos gratuitos a la población, el Seguro Popular está sufriendo una transformación, sin embargo, al día de hoy sigue vigente, sigue funcionando y no ha habido recortes como tal”, aseveró Sosa Guerra.

Así que en la entidad, la funcionaria continúa en su labor conforme a lo establecido en la Ley General de Salud.

“El estado de Quintana Roo sigue recibiendo las transferencias de los recursos en el marco de lo que establece la ley, no paramos, seguimos avanzando, seguimos trabajando como nos ha instruido el gobernador del estado, Carlos Joaquín”, subrayó.