Viven Tigres temporada gris

71

Los Tigres ganaron una serie a Diablos en la Guerra Civil en Cancún.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La temporada 2019 de los Tigres de Quintana Roo marcha a medias. Los felinos están en el antepenúltimo lugar de la Zona Sur, con 20 triunfos y 31 derrotas. La novena no mantiene una regularidad y aunque ha ganado series importantes, no logra ganar dos juegos de manera consecutiva este año. Sin embargo tendrán la oportunidad de subir de posiciones, ya que enfrentarán a sus vecinos, los Leones de Yucatán este martes en el estadio Kukulkán.

 

Los Tigres no registran un récord ganador, ni de locales y menos de visitantes, afuera del Beto Ávila los bengalís tienen nueve victorias contra 15 descalabros. Su próximo rival, los Leones tiene 11 triunfos y 13 juegos perdidos en casa, pero el mes pasado acumularon una buena racha y esperan seguir con ese ritmo en junio.

 

La mediocridad de los quintanarroenses se ve reflejada hasta en el promedio de asistentes a los juegos. Ya que el Beto Ávila promedia unos 3 mil 943 aficionados en los partidos de los Tigres como locales. De hecho el último juego ante Diablos Rojos del México apenas acudieron 4 mil 156 personas, un poco menos de la mitad de la capacidad del inmueble de Cancún.

 

Ante esta situación los Tigres han apostado por renovar su roster, el fin de semana integraron al segunda base, Yosmany Guerra y enviaron a Rolando Acosta a la lista de reserva. Además activaron al shortstop Miguel Gamboa  y al jardinero izquierdo, Manuel Orduño lo enviaron a la lista de reserva.

 

Tigres tendrá que mejorar si no quiere firmar su segundo año fuera de los Playoffs. Por lo que esperan que Francisco Córdoba pueda aumentar el número de home runs que tiene (9) y que se acerque a los líderes en este rubro.

 

Quizá te interese: Pega Ruiz a los pronósticos