… Y confía AMLO en acuerdo con EU

60

AMLO confió en que se logre un acuerdo con Estados Unidos para evitar los aranceles anunciados.

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Cd. de México, México 04-Jun-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se logre un acuerdo con Estados Unidos para evitar los aranceles anunciados por su homólogo estadounidense, Donald Trump, a productos mexicanos.

“Sí, se está viendo la posibilidad de un acuerdo”, afirmó en conferencia en Palacio Nacional.

“Nosotros no queremos la confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo”.

El Mandatario federal resaltó la importancia de la reunión que se realizará mañana en Estados Unidos entre funcionarios del Gobierno mexicano, encabezados por el Canciller Marcelo Ebrard, y de la Administración Trump, liderados por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Es que mañana es una reunión de Marcelo Ebrard con el Secretario de Estado del Gobierno de EU. Van a participar otros servidores públicos, mañana es una buena reunión, vamos a tener más información”, señaló.

Ante la insistencia del Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, de aplicar aranceles a productos mexicanos por la exigencia de Donald Trump al Gobierno mexicano de detener el flujo migratorio, López Obrador dijo que hay disposición para el diálogo.

“Pero escuchó (Wilbur Ross), si fuera una actitud cerrada ni recibe a nadie, no contesta ni el teléfono. Es muy bueno que haya recibido a la Secretaria de Economía”.